Los fabricantes de televisores esperan que para finales de 2015 haya 500 millones de televisores conectados a Internet. Al menos es lo que se desprende de un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado DisplaySearch. Sólo este año el 25% de todos los televisores planos que se han vendido tienen alguna capacidad de conectarse a Internet, una tendencia que crecerá hasta el 47% para 2015.
Paul Gray, uno de los directores de investigación de DisplaySearch, dice que la adopción de televisores conectados no sólo se está produciendo en las regiones desarrolladas. A menudo, asegura el investigador, los mercados emergentes tienen buenos servicios de banda ancha “y consumidores deseosos de conseguir el mejor contenido disponible”.
Según DisplaySearch un televisor conectado a Internet debe ser capaz de reproducir contenido de Internet, debe conectarse fácilmente a otros dispositivos que estén conectados a la red del hogar y además establecer búsquedas y recomendaciones inteligentes.
En su informe, la firma de investigación prevé que habrá una penetración del mercado de televisores inteligentes del 35% en Norteamérica para modelos de 46 pulgadas y superiores en los próximos cuatro años.
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