El mercado de los teléfonos inteligentes irá pareciéndose poco a poco al de los tablets, en el sentido de que los dispositivos que se fabriquen en los próximos años tendrán un precio de venta cada vez más bajo. Así lo predice la consultora Canalys, asegurando que en 2015 la mitad de los smartphones del mercado se venderán por menos de 200 dólares.
La firma explica que esta tendencia low-cost vendrá impulsada por la adopción de los teléfonos inteligentes en mercados emergentes, como China. Canalys cita ejemplos de fabricantes que están apostando por dispositivos con un nivel de precios más bajos, como Lenovo con su modelo A65.
En este sentido hay empresas de ecommerce, como las también chinas Alibaba y Baidu, que están vendiendo teléfonos móviles a costes muy bajos. En realidad no obtienen demasiado margen de beneficio con la venta de dichos terminales, ¿entonces por qué comercializarlos? Su fin es conducir a sus compradores a sus servicios online.
La empresa de análisis también pone de relevancia que los precios estarían bajando a causa de que los operadores actualizan sus especificaciones de hardware mínimas para dispositivos de gama baja, según informa The Register.
Conociendo estas previsiones ¿qué futuro le espera a modelos como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy S III con precios que se acercan a los 700 euros? ¿Se arrancarán los fabricantes como Apple o Samsung a vender teléfonos de nivel de entrada más bajo?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…