Categories: Green ITInnovación

En 2017, toda la energía consumida por Google será renovable

Una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, Google, ha dado un fuerte espaldarazo a las energías limpias. La corporación de Mountain View anunció hoy que espera funcionar totalmente con fuentes de energía renovable en 2017.

Esto incluye tanto sus centros de datos como sus oficinas corporativas, según informa CNET. Los centros de datos son grandes consumidores de energía, necesaria para alimentar los equipos que gestionan los trillones de búsquedas y operaciones en la nube que se ejecutan a través de Google cada año.

Para compensar esas necesidades de energía, la compañía aseguró que comprará suficiente energía eólica y solar cada año para obtener toda la electricidad que sus operaciones consumen en todo el mundo. Google recordó que actualmente es el mayor comprador corporativo de energía renovable, con un total de 2,6 gigavatios de energía, la mayoría procedentes de instalaciones eólicos. Un ejemplo son los dos parques eólicos en Escandinavia que le suministran 236 MW para sus centros de datos europeos.

Urs Hölzle, vicepresidente senior de Infraestructura Técnica de Google, declaró: “Nuestro objetivo final es crear un mundo en el que todos -no sólo Google- tengan acceso a energías limpias”.

El desarrollo de las energías solar y eólica está convirtiendo las renovables en la fuente de energía más barata en muchos países. Y a medida que los costes operativos de los centros de datos de Google crecen con una creciente inversión en servicios basados ​​en nube, el ahorro en la factura energética es un poderoso aliciente para que la empresa estadounidense continúe invirtiendo en la creación de nuevas fuentes renovables para ayudar a satisfacer su creciente demanda energética.

Google, de hecho, no es la única compañía tecnológica que está apostando fuerte por las energías verdes. Otros pesos pesados ​​de la tecnología también están trabajado para aumentar sus compromisos con las energías renovables, incluyendo Amazon, Microsoft, Facebook y Apple.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago