En abril aguas mil… y también un iPad2

Empresas

Debido a que aún continúa ese proceso de comprobación de firmware se ha atrasado ligeramente el calendario que Apple tenía previsto.

Los suministradores de componentes de Foxconn ya han sido notificados de las próximas necesidades a fin de que todo esté a tiempo cuando desde la casa de la manzanica mordía den el banderazo de salida. Mientras las ventas del iPad continúan creciendo. En el tercer trimestre de 2010 se vendieron algo más de 4 millones de unidades, un total de 7,5 millones en los primeros 9 meses del año. Unido al tradicional aumento de la demanda de consumo por la campaña navideña y a que Apple ha comenzado en el cuarto trimestre la comercialización del iPad en los mercados de Latinoamérica y Corea del Sur se espera que únicamente en este último cuatrimestre se vendan más de 7 millones de unidades.

Del análisis de los componentes pedidos y suministrados y el cómputo de las unidades enviadas desde Foxconn se extrae la conclusión de que Apple aún tendría un stock de casi 2 millones de iPad fabricados y que irá reduciéndolo para ajustar el descenso en las ventas posterior a la campaña navideña con la salida de las unidades remanentes y así preparar la llegada de su nuevo dispositivo, el iPad2, en abril.

Sobre las características de este dispositivo se rumorea que tendrá una cámara frontal para su uso con Facetime y un giroscopio similar al del iPhone4 para un control más avanzado del movimiento. Podría ser incluso más delgado que el modelo actual, contar con una pantalla mejorada, porcesador A4 superior al del iPhone4, más RAM y hay quien apunta a que podría incluir un puerto USB. La duda es ¿admitirá Flash? ─Antonio Rentero [ArstechnicaDigitimes]

Lea también :