Las descargas de aplicaciones podrían llegar a los 44.000 millones en cinco años, una cifra que supondría prácticamente multiplicar por tres la actual de 15.000 millones.
Así lo asegura un estudio realizado por ABI Research, que destaca como Android y Windows Phone 7 van alcanzado poco a poco al iPhone en su catálogo de aplicaciones a medida que las plataformas se expanden. El informe apunta también que el mercado seguirá evolucionando gracias a la penetración cada vez mayor de los smartphones y los tablets.
“Dado el gran número de opciones disponibles, los desarrolladores de aplicaciones y las tiendas de apps tienen la necesidad de innovar continuamente para mantener el interés de los consumidores”, señala el analista de ABI research, Fei Feng.
Mientras la App Store cuenta con 350.000 aplicaciones en Android Market ya están tan sólo a 20.000 títulos de diferencia. Por detrás, según recoge Silicon News, se sitúan Ovi Store (54.000 apps). App World (16.000) y Windows Marketplace (15.000).
Desde la consultora explican también que Apple estaría realizando también algunos cambios en el algoritmo de su tienda, con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar sus aplicaciones de interés.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…