La firma de investigación Forrester Research, ha presentado esta semana un informe sobre mundos virtuales, en el que ha llegado a una conclusión que contradice totalmente lo que últimamente se venía diciendo sobre este tipo de plataformas; esto es, que no son todo lo válidas como en un principio se había dicho para los negocios.
Forrester por el contrario afirma rotundamente que “en cinco años, la Internet 3D será tan importante para el mundo profesional como lo es hoy la Web”.
En el estudio se citan algunas investigaciones que en este sentido han realizado importantes empresas como IBM, Intel e incluso la Armada de Estados Unidos, para acabar concluyendo que “los expertos y ejecutivos del mundo empresarial, deberían comenzar a investigar y a experimentar con los mundos virtuales”.
Según afirma RedWriteWeb, la mayoría de las conclusiones se basan en una idea en la que se ha profundizado hasta el final: las posibilidades de comunicación no verbal y la mayor experiencia física de los mundos virtuales, frente a las conferencias o reuniones a través de otras herramientas de Internet.
Según este estudio titulado “Getting Real Work Done In Virtual Worlds”, a través de las plataformas 3D se conseguiría, por tanto, una experiencia de comunicación más real y completa, que podría ayudar al mejor funcionamiento de una empresa.
Finalmente, se citan algunos ejemplos de empresas como Sun, Vivox o Intel, que, de momento, están teniendo experiencias positivas con este tipo de sistemas de comunicación con sus empleados y socios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…