Entre 2004 y 2009, se han descargado ilegalmente juegos de Sony PSP y Nintendo DS por valor de 42.000 millones de dólares. Al menos es la increíble cifra que resulta de un estudio elaborado por la Computer Entertainment Suppliers Association.
El grupo ha calculado la cantidad viendo con qué frecuencia las versiones japonesas de los 20 juegos mejor vendidos entre 2004 y 2009 fueron pirateados. Después ha multiplicado esa cifra por el precio sugerido para cada título por el fabricante. A continuación multiplicó esa cifra para conseguir una estimación global del mercado.
El estudio incluye los resultados de 114 de las páginas de piratería más populares del mundo, aunque no incluye las redes peer-to-peer (p2p), que podría incrementar la cifra.
La piratería se está convirtiendo en un problema cada vez más importante para la industria de los videojuegos. El año pasado se anunció que la versión para PC de Call of Duty Modern Warfare 2 fue descargado 4,1 millones de veces ilegalmente, mientras que la versión para Xbox 360 del juego se descargó 970.000 veces.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…