Proteger las redes de banda ancha de cualquier compañía es necesario frente a la ciberdelincuencia. Pero en época de crisis y si se es una pequeña empresa, más aún. Éste es el principal argumento de Luis Castellanos, director general de Irongate, durante la conversación mantenida con Vnunet.
¿Qué amenazas son las que pueden encontrarse las pymes en cuanto a sus conexiones de banda ancha?
Las amenazas son múltiples y variadas, desde virus, troyanos y programas espías, hasta spam, phising, pasando por el robo de información y spyware. Al final las amenazas para las pymes son las mismas que para las grandes empresas, o incluso mayores ya que los hackers ya no sólo buscan las vulnerabilidades de los grandes sistemas, si no que buscan, con programas automáticos, conexiones adsl desprotegidas.
Una vez que han accedido a esa conexión ADSL utilizan los PC y servidores de la red como plataforma de lanzamiento de spam y otro tipo de malware. Esto conlleva, no sólo la infección y daño en nuestra propia red, si no el uso de recursos propios por parte de terceros, como el ancho de banda de la adsl o el almacenamiento en disco. Si las pymes protegen su ADSL protegen sus recursos, sus activos y mejoran la productividad.
¿Qué nivel de desconocimiento existe en nuestro país en este sentido? ¿Y en relación a Europa, cómo nos encontramos?
Aunque hemos mejorado bastante el los último años, todavía existe bastante desconocimiento sobre todo entre las pymes, teniendo todavía a día de hoy cierto retraso con respecto a Europa. En España, por desgracia, sólo las grandes empresas alcanzan a conocer en profundidad las amenazas y la necesidad de una política de seguridad adecuada.
Por tanto, en la pequeña y mediana empresa española el nivel de conocimiento es bajo y es raro encontrar un presupuesto para la protección de sus redes más allá del pago de la licencia de Antivirus para sus puestos de trabajo. Sólo en los casos en los que se ha sufrido un ataque con pérdida de información o sustracción de datos se puede encontrar algo más.
Precisamente la falta de concienciación en lo referente a la seguridad de la red es la mayor amenaza para la pequeña y mediana empresa, ya que existen soluciones a su alcance que pueden evitar las amenazas reales existentes en la red como el Net Survibox 266, pero por desconocimiento, y porque piensan que las soluciones de seguridad están fuera de su alcance por coste y complejidad, no suelen disponer de un presupuesto para ello.
¿Cómo puede IronGate ayudar a la pequeña empresa en este sentido? ¿Cuáles son las fortalezas de Net Survibox 266?
Nuestros sistemas de seguridad van enfocados a la pequeña y mediana empresa, por concepto, prestaciones y precios.
A día de hoy todas estas empresas cuentan con una conexión de banda ancha en la que basan todas sus comunicaciones a Internet, por lo que nuestros equipos integran siempre un módulo de comunicaciones de banda ancha en el mismo dispositivo, que junto con los módulos de seguridad también integrados (Firewall, VPN, Antivirus, Antispam, Antiphisng y filtrado de contenidos) forman la mejor solución a los ataques que circulan por la red.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…