Categories: Empresas

En España se usaron 231 millones de cupones descuento hasta julio

El uso de cupones descuento es un fenómeno en auge en nuestro país, castigado por la crisis y donde la búsqueda de chollos es deporte nacional. Sólo en los primeros seis meses del año, se utilizaron en España 231 millones de cupones descuento, según la plataforma de ofertas y cupones Flipit. Estos 231 millones de cupones suponen un incremento del 36% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los datos de Flipit en el estudio El cuponeo en España ponen de manifiesto que la mitad de los españoles  mayores de 18 años utilizó en alguna ocasión  un cupón descuento en el 2012. Y más de 14 millones de personas canjean una media de ocho cupones al año.

Las plataformas de cupones son uno de los subsectores más pujantes del comercio electrónico. Estos negocios sin tiendas físicas como Groupon, Atrapalo y Groupalia han proliferado durante los últimos años, con una rebaja media del 63% en sus cupones.

Los cupones más utilizados son los que se aplican a viajes, con un 29%; moda, un 21%; y gastronomía, un 19%. Los relacionados con productos electrónicos quedan más lejos, con sólo un 7& del total. En el caso de Flipit, estas categorías de moda, viajes, gastronomía y electrónica representan el 76% de los visitantes, por delante de flores y regalos, hogar y jardín, niños y bebés, deporte, educación, animales, seguros y negocio.

Por ciudades, Valencia, Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son las que concentran el mayor uso de estos cupones. Los viajes son lo más demandado por barceloneses (35%) y madrileños (26%), mientras que la moda es la preferida por valencianos (40%) y sevillanos (24%) y la gastronomía por los bilbaínos (21%).

Una muestra más de que cada vez más consumidores españoles buscan diferentes maneras de ahorrar en su compra es el aumento del 200% en el interés por los cupones descuento que se ha producido desde el año 2012 en nuestro país. Un crecimiento que se espera que continúe acelerándose en los próximos años.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago