Moderada por el profesor José Luis Orihuela, ha contado con la participación de expertos en redes sociales procedentes de Argentina, Brasil, Portugal y Chile, que han destacado que el uso de las redes en estos países aún no llega al mismo nivel que en otros mercados como el europeo o Estados Unidos.
“En Latinoamerica no existen problemas políticos tan graves como en Egipto y Túnez, pues vivimos en una democracia, pero sí tenemos problemas sociales que son los que movilizan allí a la gente en Internet”, señaló Nicole Forttes, asesora de la comunicación digital del Gobierno chileno. A esto el moderador matizó sobre Cuba y Venezuela, siendo aclamado por la audiencia.
Comentó Forttes que en el Gobierno chileno son cinco personas las que se encargan de la comunicación digital, y que han logrado que sean 22 de 23 los ministros que se han acostumbrado a twittear habitualmente.
Los ponentes señalaron también que las redes profesionales aún están por explotar en Latinoamérica. “LinkedIn está muy bien, pero tiene un problema: LinkedIn es lo que soy. Pero eso traiciona el de las redes sociales, porque le falta espontaneidad y esa validación del entorno social de la persona que dice que es”, reconocía Pablo Mancini, periodista argentino del Grupo Clarín.
La jornada de la tarde continúa con la presentación de varias iniciativas sociales y una edición especial de la tertulia Cafe & Periodismo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…