La cantidad de radiación detectada es de 2,707 microsieverts por hora, mientras que en Fukushima se han detectado 10 milisieverts.
La cantidad, aunque parece peligrosa, sólo entrañaría riesgos si una persona permaneciese sin salir de dicha franja durante todo un año, en cuyo caso podría acumular en su cuerpo 17 milisieverts anuales, lo que aún así quedaría por debajo de los 20 que establece el Gobierno para ordenar una evacuación.
Conforme la medición se toma más lejos de esa franja concreta la cantidad de radiación detectada desciende, así a 1 metro de distancia se detectan 1,73 microsievert por hora y a 4 metros ya sólo aparecen 0,7 microsievert por hora. Las autoridades niponas están investigando tan peculiar franja radiactiva aunque sospechan que puede deberse a la lluvia, que haya arrastrado partículas radiactivas desde Fukushima (distante 230 kms) y hayan tenido el capricho de caer en alta concentración en un lugar tan concreto.
─[El Mundo / Imagen: Matt Groenig]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…