El EN-V funciona con motores eléctricos para cada una de sus dos ruedas. Tiene un sistema de estabilización dinámica, parecido al de los Segway’s típicos, lo que le permite transportar dos pasajeros y una carga ligera con un tercio del coste de un vehículo normal. Todo en el EN-V tiene el sistema “drive-by-wire”, es decir, sus sistemas no están mecánicamente conectados, si no que se activan mediante señales eléctricas. Esto, combinado con los sistemas GPS, los sistemas de comunicación entre los propios vehículos y la tecnología de detección de distancias, le permitiría funcionar de manera autónoma, además de ofrecer control manual. Debería servir para reducir el tráfico en ciudades. Los motores, además de acelerar el vehículo, se usarían para frenarlo.
La autonomía sería de unos 40 km y vendría dada por sus baterías de ion-litio. Se pueden recargar desde el enchufe de casa. Un buen concepto si quieres conducir un Pac-man, pero la autonomía se queda algo corta. De todas formas es interesante saber que General Motors y Segway colaboran en nuevas ideas. —Javier G. Pereda [Jalopnik]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…