Ya os mostramos en Itespresso un sistema que convertía directamente el movimiento de las manos en voz, pero se basaba en un sistema más directo que modulaba la voz sintetizada permitiendo incluso cantar.
Los guantes EnableTalk buscan un sistema más sencillo que detecta gestos concretos del lenguaje de signos a través de 15 sensores de flexión para conocer la posición de los dedos y un acelerómetro y giroscopio para la posición del guante.
Lleva también una batería externa e incluso un panel solar para ir recargándose. Se conecta mediante bluetooth a un smartphone Windows Phone, aunque debido a las limitaciones de WP7 han tenido que hacerlo compatible con WP6.5 en un principio y en cuanto esté disponible, con WP8.
Los guantes convierten los gestos en letras y palabras, para luego convertirlos en voz utilizando las librerías SAPI. Además de los gestos universales, debido a que el lenguaje de signos es diferente según el país, cuentan con un sistema para enseñar nuevos gestos y modificar los existentes, con lo que puede adaptarse al lenguaje que se use en cualquier parte del mundo.
Creen poder empezar a producirlo en masa para que cada guante cueste finalmente unos 200 dólares. Esperemos que lo consigan y que gracias a EnableTalk no sólo un dedo corazón extendido sea un gesto internacionalmente reconocido. [TechCrunch]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…