Un grupo de estafadores están distribuyendo aplicaciones para smartphones basados en el sistema operativo de Microsoft que tienen malware escondido en algunas aplicaciones principalmente de entretenimiento, como el juego 3D Anti-Terrorist, PDA Poker Art o un paquete de Codec para Windows Mobile 1.0.
Parece ser que alguien ha copiado los programas y los ha vuelto a empaquetar con malware incluido. Una vez que la aplicación se instala el virus se activa y empieza a hacer llamadas, algunas de larga distancia. Los usuarios no se enteran hasta que reciben la factura de teléfono y descubren que han gastado más de lo habitual. Las estafas de los automarcadores son comunes en Rusia y otros países.
Desde Microsoft afirman que el problema no se debe a ninguna vulnerabilidad en el software Windows Mobile por lo que no existe un parche y que son los usuarios los que deben tener cuidado con lo que descargan, “comprobando la reputación de la fuente”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…