Investigadores de seguridad han descubierto fallos en formatos de archivo comunes, incluidos los .zip, que se pueden utilizar para pasar malware a los ordenadores evitando la detección de los antivirus. Ocho fueron las vulnerabilidades encontradas en el formato .zip, soportado por Microsoft Office, además de otras siete en los formatos de archivo .7zip, .rar, .cab y .gzip. Al menos es lo que confirmó Mario Vuksan, presidente de ReversingLabs durante la conferencia Black Hat que esta semana se celebra en Barcelona.
Las vulnerabilidades podrían utilizarse por parte de los atacantes para esconder malware que podría superar al software antivirus a través de un adjunto de correo electrónico para comprometer un ordenador. Según Mario Vuksan, los archivos pasan a través de Gmail o Hotmail porque son formatos de confianza y los “antivirus no pueden ver el malware escondido, que se adhiere al sistema una vez que el archivo es abierto”.
Vuksan también afirma haber informado a los vendedores de seguridad respecto a los agujeros para que actualicen sus productos y no sean vulnerables a los ataques. Por otra parte, junto con sus colegas en la investigación, presentaron una herramienta llamada NyxEngine que las compañías pueden utilizar para explorar los archivos de la red en busca de atributos sospechosos que pudieran indicar si hay malware escondido.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…