El grupo italiano de electricidad Enel ha confirmado su interés por el consorcio Ipse, controlado por Telefónica Móviles, que posee una licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Italia, precisando que un acuerdo aún está lejos.
El administrador delegado de Enel, Paolo Scaroni, ha afirmado que su empresa está dialogando sobre esta posibilidad, pero que el acuerdo está lejos todavía. Además, Scaroni ha indicado que las frecuencias de Ipse pueden interesar a otros operadores de telefonía móvil.
Según el diario italiano “Il Sole 24 Ore”, Enel concluirá la adquisición de Ipse de aquí al 30 de septiembre. Entre los accionistas del grupo se encuentran también el banco Capitalia, Fiat y TeliaSonera.
Con todo, hay que recordar que Enel está presente en el mercado de la telefonía móvil a través de su filial Wind. A través de la compra de Ipse, podría obtener créditos de impuestos y frecuencias de 15 Mhz utilizadas en la tecnología UMTS.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…