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Eniac Ventures cierra un fondo de 100 millones de dólares

La firma de inversión Eniac Ventures ha anunciado el cierre de un fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares, el cuarto desde que el grupo se formó en 2009. La empresa de capital semilla planea usar el dinero para invertir en startups de realidad aumentada, realidad virtual, robótica y otras tecnologías habilitadas por software.

“La realidad virtual es realmente un camino a la realidad mixta. Es muy temprano y veremos cómo evoluciona, pero estamos enfocados en invertir en la capa de herramientas”, declaró Vic Singh, socio fundador de Eniac, a TechCrunch.

Los 100 millones de dólares son el fondo más grande de Eniac, que cerró su anterior fondo de 55 millones de dólares hace poco más de dos años. La firma tiene previsto utilizar el capital adicional para dirigir más rondas y hacer algunas inversiones de seguimiento.

Las compañías respaldadas por Eniac suelen cerrar sus rondas, desde semilla a Serie A, más rápido que las de otras firmas de capital riesgo. Nihal Mehta, socio fundador de Eniac, explica que ayudan a las nuevas empresas a llegar al siguiente paso actuando como “cofundadores” no oficiales de sus inversiones.

Con el nuevo fondo, el equipo está introduciendo lo que llaman la Plataforma Eniac. Con ella pretendern proveer a las startups de publicidad, contratación, operaciones y otros servicios de desarrollo de negocios. Algunas de estas ofertas están disponibles en los fondos de Serie A, pero Eniac quiere enviar el mensaje de que son más prácticos que la típica empresa de capital riesgo para las startups en etapa semilla.

Eniac Ventures, que tiene oficinas en San Francisco y Nueva York, también ha efectuado inversiones en etapas posteriores, en startups como Vungle -dedicada a la publicidad móvil-, la app de radio Anchor, el sintetizador de voz Dubsmash y el sitio de compras al por mayor Boxed. Entre las exits del porfolio de Eniac destaca la aplicación de productividad Workflow, comprada recientemente por Apple. También ha vendido empresas a Twitter, Airbnb, Pinterest, Salesforce y SoundCloud.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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