El pasado 21 de julio de julio se puso en marcha un mecanismo por parte de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para certificar a empresas de todo el territorio nacional como startups.
Esta medida se reflejaba en el marco de la Ley 28/2022, de 21 de diciembre, de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes.
A principios de septiembre se habían acreditado ya con este título más de un centenar de compañías españolas.
A día de hoy, y casi cinco meses después después de que la operativa se pusiera en funcionamiento, ya hay más de medio millar de startups que han sido certificadas como tal. En concreto, son 537.
Según recoge el buscador de ENISA, Madrid y Cataluña son las que más han contribuido hasta el momento a este listado. Ya se han acreditado 136 compañías emergentes madrileñas y 131 catalanas.
A estos dos polos de innovación le sigue, a bastante distancia, la Comunitat Valenciana, con 61 compañías. Completan el top 5 Andalucía, con 44, y Galicia, con 27.
En la parte baja de la clasificación se encuentran Castilla La Mancha (5 startups), Cantabria (4), Ceuta (1), La Rioja (0) y Melilla (0).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…