De nombre Seaswarm, el secreto de su teórico éxito es doble: por un lado una “nanotela” que puede absorber 20 veces su peso en petróleo sin recoger nada de agua, y que se desprende fácilmente usando calor, permitiendo reutilizar la tela continuamente.
La segundo es que es un robot barato que puede actuar de manera autónoma las 24 horas del día, coordinándose con otros como él como si fueran un enjambre utilizando para ello comunicaciones con GPS y Wifi.
De esta manera se estima que con 5.000 podría limpiarse el vertido del golfo de México en tan solo un mes, y al ser una solución escalable y barata luego se pueden distribuir por diferentes partes del mundo para poder limpiar vertido más pequeños sin los inconvenientes de lentitud y coste que tienen otras soluciones.
Por ahora ya se ha creado un prototipo y la verdad es que parece la solución ideal con permiso de Kevin Costner y las bacterias. El único problema sería que cuando terminasen con el vertido se pusieran de acuerdo y huyeran a una isla desierta donde crearían una nueva civilización a lo trilobites de Futurama.— :Dani Burón [MIT]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…