“Esto nos ha pillado completamente por sorpresa. La apertura fue enorme, con una anchura cuatro veces más grande que la Tierra. Este tipo de flujo ha cobrado una magnitud superior a lo que se creía posible”, afirma el físico Jimm Raeder, de la Universidad de New Hampshire. Sin embargo, no debe cundir el pánico. Según Marit Oieroset, profesor de la Universidad de California en Berkeley, esta enorme brecha sólo estuvo abierta una hora (justo la que te pilló leyendo antes de acostarte). Durante ese período el viento solar fue 20 veces más alto de lo habitual.
Mientras los científicos pensaban que estas fallas ocurrían cuando los campos magnéticos de la Tierra y el Sol se encontraban en direcciones opuestas, parece que Themis ha evidenciado que esto se da justo cuando pasa lo contrario. ¿La conclusión? Nuestra comunidad investigadora no tiene ni pajolera idea de nada, así que lo mejor es…¡correr y gritar de pánico! (por si las moscas). — Alberto Payo [Associated Press]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…