Enrique Dans ha participado en una conferencia sobre la influencia de la Web 2.0 en el entorno empresarial celebrada hoy en el SIMO Network. El popular bloguero y profesor de IE Business School ha defendido estas plataformas para aumentar la productividad de la empresas en varios niveles.
Según Dans, es importante tener en cuenta la relevancia de sites como Facebook, cuyo crecimiento y uso ha cambiado la forma en la que nos relacionamos y en la que consumimos información. “Es un fenómeno que todavía no ha alcanzado la madurez”, ha dicho.
“Muchos jóvenes se enteran de las cosas que pasan en el mundo a través de su red social, cuando alguien postea en su tablón un determinado link”, ha explicado Dans, haciendo hincapié en esta potencial herramienta y arremetiendo contra el correo tradicional, la telefonía y la TV. “¿Cuántos de vosotros veis una película en un canal de televisión abierto? Muy pocos, la gente se desespera con los anuncios”. Según Dans, la TV es un medio en el que estamos viviendo “una gran mentira”, pues a nivel comercial la rentabilidad de es poca. “¿Quién ve realmente los anuncios?”.
Dans cree que “las empresas tienen que asumir que las redes sociales han potenciado la sociedad hiperconectada, ha dado un nuevo impulso al boca-oreja (…) deben adaptarse a esta nueva realidad”. No obstante, ha recomendado prudencia, pues “no se puede controlar la información”. “Se convierte en una conversación con los usuarios y es un error aspirar a controlarla”. Además ha insistido en que no debe pensar en los usuarios de las redes sociales simplemente como un mercado potencial, pero “hay que estar ahí para abrir un canal”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…