Enterasys cambia imagen y estrategia

Empresas

La compañía, tras un año muy positivo en España y la región EMEA, adapta
su estrategia a los nuevos tiempos para ofrecer redes más completas.

Gerard Vivier, presidente de la compañía para la región, se acercó hasta

España para anunciar las novedades dentro de la firma. En primer lugar,

y la más visible de todas, se halla el nuevo logotipo e imagen de la

marca. Lo más destacable para el cliente es que desaparece la

denominación Networks que acompañaba a Enterasys. Esta decisión ha sido

tomada porque el ámbito de actuación de la compañía es bien conocido.

Respecto a la estrategia la compañía ha elaborado una lista de cinco puntos

claves que sus productos pretenden abarcar: las cinco c. Éstas aluden ha

las palabras Continuidad, Consolidación, Cumplimiento, Contexto y

Control, que son la clave para ofrecer redes inteligentes, seguras,

fácilmente gestionables y con un coste total reducido. Esto se traduce

en la oferta de redes dinámicas y seguras.

La firma tiene

como buque insignia un sistema de gestión sencillo que permite manejar

de forma total las redes en sí mismas para garantizar su seguridad: es

la estrategia Secure Networks. Esta seguridad se entiende en tres ramas:

apertura para lograr convergencia con otros sistemas, seguridad de la

propia red y bajo demanda. El método con que la compañía atiende a las

tres ramas es la Advanced Policy Based Networking. La estrategia Secure

Networks está encaminada a proteger la red de sí misma, comentó Juanjo

Martínez, vicepresidente de la compañía para la región EMEA.

La compañía va a potenciar los productos para que cumplan las mencionadas

cinco C. Es decir, deben garantizar la Continuidad del negocio

independientemente de las redes, gestionar el flujo de trabajo

end-to-end en función del Contexto, poseer un total Control sobre la red

para evitar infecciones y propagaciones a través de la misma desde ella

misma, Cumplir con las legislaciones y reglamentos ya sean internos o

externos, y que se Consolide la red como si fuera un sólo elemento,

independientemente de su origen diverso.