La técnica, utilizada por los piratas informáticos Rock Phish y descubierta por RSA para el ataque y robo a bancos, consiste en combinar el phishing y el virus troyano Zeus. Así se crea un troyano financiero, programa que pasa desapercibido y que captura información importante de los usuarios, como claves, identificaciones personales y tarjetas de crédito
Rock Phish es el grupo de piratas informáticos más activo, ya que representa más del 50% de los ataques de phishing del mundo y es el responsable del robo de decenas de millones de dólares.Los ataques fueron detectados por el Centro de Mando Antifraude de RSA con el apoyo de los analistas de seguridad que trabajan en el Servicio de Fraude Anti-Troyano de EMC. Este servicio mitiga las amenazas de este tipo de crimeware haciendo frente a los canales de comunicación del troyano. De esta manera, incluso si un usuario ya ha sido infectado por el troyano Zeus, el troyano será incapaz de comunicarse con su receptor de información robada, haciendo el ataque mucho menos efectivo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…