Entra hoy en vigor en Suecia la ley contra la piratería en Internet que persigue el intercambio de archivos protegidos con copyright, tras haber sido aprobada por el Parlamento el pasado febrero.
La nueva legislación permitirá al titular de los derechos de autor de una obra recurrir a un tribunal para obligar al proveedor de Internet a facilitar los datos personales de una dirección IP que haya compartido archivos.
La normativa no tiene efecto retroactivo y es una adaptación de la Directiva de Aplicación de los Derechos de Propiedad Intelectual (IPRED, por sus siglas en inglés) de la UE de 2004.
Para luchar contra esta medida, el Partido Pirata ha instado a los ciudadanos a compartir sus redes WiFI para hacer ineficaz la ley. “Los ciudadanos podemos hacer mucho: si 10.000 o 20.000 abren sus redes inalámbricas, Internet será libre, anónima y abierta para siempre”, dijo en un comunicado Rick Falkvinge, líder del partido.
The Pirate Bay, un portal de descargas P2P que se enfrenta a una demanda por piratería, ha lanzado hoy IPREDator, una herramienta que garantiza el anonimato de los internautas mediante una red VPN.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…