El mercado mundial de los wearables creció durante el segundo trimestre de 2018. Y lo hizo en varios sentidos.
Por una parte, creció un 5,5 % en envíos respecto a la cifra del año anterior hasta los 27,9 millones de unidades. Y por otro lado, según los números que manejal la consultora IDC, mejoró un 8,3 % interanual en valor hasta los 4.800 millones de dólares.
Eso sí, si el análisis se hace por zonas geográficas, se observa alguna caída. Mientras en mercados emergentes, caso de Asia-Pacífico (sin Japón), Europa central y oriental, Oriente medio, África y Latinoamérica, el crecimiento fue del 14 % gracias tanto a la demanda de pulseras básicas de bajo precio como de smartwatches; en los mercados maduros la cosa es diferente.
En Norteamérica, Japón y Europa occidental hubo una contracción del 6,3 %. Aquí la atención hacia las pulseras básicas ya no es tan fuere y, aunque los smartwatches siguen mejorando, no lo hacen lo suficiente como para compensar.
“La caída en mercados maduros no es preocupante en absoluto”, comenta en cualquier caso Jitesh Ubrani analista sénior de investigación para IDC Mobile Device Trackers, “ya que estos mercados se encuentran en medio de una transición hacia wearables más sofisticados”.
También varían las cosas por vendedores. Las 5 principales empresas de wearables son Apple, Xiaomi, Fitbit, Huawei y Garmin. Todas menos Fitbit van al alza.
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