Epinium: “Conocemos profundamente lo que la gente dice de un producto concreto”

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Carlos Martínez, CEO de la startup, cuenta cómo su herramienta de analíticas puede ser útil para cualquier ecommerce que quiera monitorizar opiniones sobre sus artículos y los de la competencia.

Teniendo en cuenta la cantidad de información que circula por Internet y las diferentes redes sociales puede ser complicado para las marcas no solo saber lo que se dice de ellas, sino también de sus productos y artículos. Epinium es una startup salida de una consultora y fundada hace tres años que se ha propuesto facilitarle esta tarea a las empresas. Su CEO y cofundador, Carlos Martínez, nos ha dedicado unos minutos durante el 4YFN, donde la compañía contaba con su propio stand.

Pese a que han tenido que pivotar varias veces y reinventarse, hoy Epinium cuenta con una orientación muy clara. Su herramienta estrella es Epinium Analytics. “Tenemos unos robots que están todo el día en Internet cogiendo y coleccionando opiniones de diferentes plataformas. Una vez que las tenemos coleccionada lo analizamos todo mediante inteligencia artificial y se lo ofrecemos a la marca con un Software As a Service, una plataforma web en la cual pueden entender en un momento qué es lo que está pasando en el mercado con sus competidores, sus productos, etc”, surbaya el emprendedor.

Aunque la startup se ha dado a conocer más por la monitorización de reviews de artículos de tecnología y electrónica de consumo creen que su herramienta puede resultarle útil a cualquier tipo de ecommerce. “Puede servir para coches, servicios o para cualquier cosa porque hoy en día en Internet hay opiniones de todo”. Martínez asegura que hasta este momento más de 30 grandes marcas han utilizado su plataforma.

 La entrevista se puede disfrutar de forma íntegra en el siguiente enlace:

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