Categories: EmpresasStartups

Epinium: “Conocemos profundamente lo que la gente dice de un producto concreto”

Teniendo en cuenta la cantidad de información que circula por Internet y las diferentes redes sociales puede ser complicado para las marcas no solo saber lo que se dice de ellas, sino también de sus productos y artículos. Epinium es una startup salida de una consultora y fundada hace tres años que se ha propuesto facilitarle esta tarea a las empresas. Su CEO y cofundador, Carlos Martínez, nos ha dedicado unos minutos durante el 4YFN, donde la compañía contaba con su propio stand.

Pese a que han tenido que pivotar varias veces y reinventarse, hoy Epinium cuenta con una orientación muy clara. Su herramienta estrella es Epinium Analytics. “Tenemos unos robots que están todo el día en Internet cogiendo y coleccionando opiniones de diferentes plataformas. Una vez que las tenemos coleccionada lo analizamos todo mediante inteligencia artificial y se lo ofrecemos a la marca con un Software As a Service, una plataforma web en la cual pueden entender en un momento qué es lo que está pasando en el mercado con sus competidores, sus productos, etc”, surbaya el emprendedor.

Aunque la startup se ha dado a conocer más por la monitorización de reviews de artículos de tecnología y electrónica de consumo creen que su herramienta puede resultarle útil a cualquier tipo de ecommerce. “Puede servir para coches, servicios o para cualquier cosa porque hoy en día en Internet hay opiniones de todo”. Martínez asegura que hasta este momento más de 30 grandes marcas han utilizado su plataforma.

La entrevista se puede disfrutar de forma íntegra en el siguiente enlace:

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago