Epson incrementa la calidad y velocidad de sus escáneres
Epson Perfection V750 Pro y V700 Photo confirman la posición de la compañía en el mercado de escáner planos.
Los nuevos Epson Perfection V750 Pro y V700 Photo son, según la compañía, los primeros escáneres planos del mundo con un precio inferior a los 800 euros que ofrecen una resolución de hasta 6400 ppp x 9400 ppp, el sistema Dual Lens, las tecnologías Digital Ice y densidad óptica 4.0 DMax.
El sistema Dual Lens dispone de una lente Super Resolution que ofrece un escaneado de películas de hasta 6400 ppp (con una anchura de hasta 5,9″) y de una lente High Resolution que ofrece un escaneado de películas y de documentos reflectantes de hasta 4800 ppp (con una anchura de más de 5,9″.) Al utilizar dos lentes en vez de una, Epson es capaz de ofrecer una resolución de 6400 ppp en un escáner rentable, sin aumentar las dimensiones A4 ni afectar a la calidad.
Ambos productos también utilizan las Tecnologías Digital Ice, que eliminan automáticamente el polvo, los arañazos, la suciedad y las huellas dactilares de las películas y fotografías para que la imagen final sea nítida y clara.
Por otra parte, cuentan con un área de escaneado de gran tamaño que alcanza las 8×10″ (203 x 254 mm) y con cuatro soportes para películas de 35 mm y diapositivas, así como películas de medio y gran formato.
Los nuevos productos se entregan con varios programas, que incluyen Adobe PhotoShop Elements 3.0, SilverFast Ai y Monaco EZcolor.