Ericsson ha comprado al proveedor WiFi BelAir Networks con el objetivo de mejorar su oferta de banda ancha móvil. La adquisición no sólo da a Ericsson un amplio portfolio WiFi, sino experiencia tecnológica, propiedad intelectual y clientes. Sin que se hayan desvelado los detalles financieros del acuerdo, Ericsson espera que la compra esté completada durante la primera mitad de este año y que los 120 empleados de BelAir se unan a su plantilla.
Ericsson está convencido de que la demanda de tecnología WiFi en las redes móviles continuará creciendo ya que la banda ancha móvil sigue extendiéndose al tiempo que los usuarios cada vez utilizan más servicios basados en cloud y otros servicios de gran consumo de datos como el vídeo. El acuerdo ayudará a acelerar la integración de las tecnologías WiFi y móviles y potenciar las ofertas 3G y 4G de la compañía.
La rápida adopción de dispositivos móviles ha generado una gran demanda de conectividad inalámbrica mientras las operadoras buscan en los hotspots WiFi una manera de descargar el tráfico de datos de sus redes móviles. Incluso aunque las operadoras están comprometidas con LTE, la cuarta generación (4G) de redes móviles, y con la mejora de los actuales servicios 3G, miran hacia WiFi como una manera de añadir capacidad a sus redes con un coste asequible.
Los puntos de acceso de BelAir se pueden desplegar para crear una red que permite a los usuarios conectarse de un punto a otro sin interrupciones, lo que permite a las operadoras ofrecer un buen servicio y controlar el tráfico.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…