Gracias a su ronda semilla de financiación, la startup NodePrime se ha dado a conocer. En ella, consiguieron 7 millones de dólares de los inversores Menlo Ventures, NEA, Formation 8, Initialized Capital, Crosslink Capital y TEEC Angel Fund, además de Ericsson, que además también utilizaba ya sus servicios.
NodePrime se creó en San Francisco para crear una plataforma con la que las empresas pueden gestionar sus datacenters, y Ericsson ha decidido adquirir la startup para integrar su tecnología con la de su propio Hyperscale Datacenter System 8000, buscando crear un sistema más completo y versátil.
El CEO y cofundador de NodePrime, James Malachowski, ha explicado en el anuncio de la compra por parte de Ericsson, que ahora al formar parte de la compañía sueca fortalecen su posición como líder en la próxima generación de datacenters definidos por software.
Por su parte, el responsable de la nube y negocio IP de Ericsson, Anders Lindblad, ha indicado que NodePrime tiene un talento único y ha sido una elección clara para integrarla en la compañía para mejorar su posición en el mercado de datacenters definidos por software.
No se han dado detalles económicos concretos de la operación, pero los trabajadores de NodePrime se unirán a los de Ericsson con la compra, y al usar ya la compañía los servicios de la startup desde hace unos meses, la adquisición facilita los planes para su expansión en el sector.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…