La compañía de telecomunicaciones Ericsson ha anunciado que reducirá su fuerza de trabajo un 5% en su casa madre con el objetivo de reducir costes. Un total de 950 empleados en Suecia serán despedidos, según ha anunciado el consejero delegado de la firma, Hans Vestberg.
La iniciativa, que no forma parte del plan de reducción de 5.000 empleos iniciado en enero, incluirá también el cierre de la fábrica de Gavle, orientada a la manufactura de estaciones para redes móviles 3G, un negocio que habría sufrido una caída del 8% en comparación con un año atrás.
Ericsson ha argumentado que puede fabricar estos productos con un menor número de trabajadores y ha justificado los recortes por la disminución de las ventas, ocasionadas por la reducción de gastos de capital que las operadoras han aplicado por la crisis económica.
El consejero delegado de la compañía ha definido la medida como una “nueva oportunidad” para reducir costes, según informa The Financial Times. Vestberg estima que los recortes permitirían a la compañía el ahorro de 10.000 millones de coronas suecas (unos 952 millones de euros) a mediados de 2010 y que Ericsson podría crecer más rápido que sus competidores en los próximos años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…