Carl-Henric Svanberg, consejero delegado del fabricante sueco de teléfonos móviles y equipos de telecomunicaciones Ericsson, ha anunciado que espera que el número de usuarios de telefonía móvil alcance los 2.500 millones de personas en 2008. “La confianza ha vuelto a la industria y hemos regresado al crecimiento”, indica Svanberg.
El directivo también ha señalado según informa la prensa económica que espera que los usuarios de telefonía móvil alcancen los 1.400 millones a finales de este año para llegar a los 2.000 millones en 2006, cifras que indicarían una recuperación del sector de las telecomunicaciones.
El máximo directivo del grupo ha realizado estas declaraciones en una conferencia de prensa celebrada en Nueva Delhi (India), uno de los mercados en los que Ericsson tiene más esperanzas. Svanberg ha destacado que el país tendrá 100 millones de usuarios de telefonía móvil a finales de 2005 y 200 millones dentro de cuatro años.
Las mismas fuentes aseguran que los mercados emergentes han aportado a la compañía más de la mitad de sus ingresos en el segundo trimestre. Por ello, Svanberg ha reconocido que Asia será “la región más importante” para Ericsson en los próximos tres o cinco años.
En el segundo trimestre del año, Ericsson incrementó su beneficio por tercer trimestre consecutivo. Las ventas del grupo crecieron un 18 por ciento, hasta 32.600 millones de coronas suecas (3.585 millones de euros), gracias al comportamiento de países como México, India y China.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…