A medida que la banda ancha móvil se va extendiendo y ampliando, el futuro de los puntos de acceso Wi-Fi se hace más incierto. Esta es la realidad según el fabricante sueco de teléfonos móviles Ericsson, que cree que los también llamados ‘ hotspots ‘ están abocados a su desaparición.
La banda ancha móvil está creciendo a gran velocidad, incluso más rápido que lo que lo hicieron en su momento la telefonía móvil y la tradicional, y ya hay países como Austria en los que está previsto que las altas de líneas de banda ancha para el móvil superen a las líneas de teléfonos fijos.
Según Ericsson, en el momento en el que esto suceda y este panorama se generalice y se extienda a otros países, ya no serán necesarios los puntos de acceso a través de la conexión inalámbrica Wi-Fi, que hoy podemos encontrar en plazas, aeropuertos y otros lugares públicos.
En este sentido, podría decirse que con los ‘hotspots’ podría llegar a suceder algo parecido a lo ocurrido con las cabinas de teléfono públicas desde que se generalizó el uso del móvil en la sociedad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…