Ericsson ha firmado un acuerdo para comprar Telcordia Technologies por 1.200 millones de dólares. La adquisición reforzará la posición de Ericsson en el sector de sistemas de soporte de operaciones (OSS) y sistemas de soporte de negocio (BSS). Estos sistemas son utilizados para la optimización de red y el cobro en tiempo real, dice Ericsson, que también asegura que la compra “queda perfectamente bien” cuando se combina con su organización de servicios y equipamiento de red.
Actualmente los operadores buscan nuevas maneras de cobrar por sus servicios, incluida la banda ancha móvil, y la compra de Telcordia permitirá a Ericsson ayudar a los operadores en esta parte del negocio. Los sistemas de Telcordia ayudan a monetizar el tráfico y los productos que el operador vende, asegura Ericsson.
Además, la compra de Telcordia significa para Ericsson una mayor presencia en el mercado norteamericano, donde recientemente se anunció que Clearwire está externalizando la gestión de su red a Ericsson durante siete años parta reducir costes.
Ericsson se ha hecho con el 100% de las acciones de Telcordia, en manos de Providence Equity Partners y Warburg Pincus. Se espera que el acuerdo quede cerrado en el cuarto trimestre del año y que entre en acción durante el primer trimestre del próximo año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…