Ericsson ha iniciado la primera demostración comercial a nivel mundial del sistema HSDPA, una nueva tecnología de Internet móvil sobre banda ancha que triplica la actual capacidad de tráfico interactivo en las redes de tercera generación (UMTS), según informa la empresa. De hecho, los ingenieros del fabricante han llevado a cabo una transmisión de vídeo streaming y otras descargas de archivos de gran tamaño mediante el sistema HSDPA.
El nuevo sistema se encuentra listo y como tecnología punto a punto desde el segundo trimestre de 2004. No obstante, la compañía sueca ha realizado numerosas pruebas de HSDPA con clientes y prevé su lanzamiento comercial para el segundo semestre de 2005.
Ericsson considera que la creciente demanda de Internet de banda ancha, el fuerte crecimiento de las ventas de ordenadores portátiles, junto con la amplia cobertura de redes de tercera generación, constituyen una “excelente oportunidad de negocio” para las operadoras de telecomunicaciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…