A pesar de los denodados e incesantes esfuerzos de los operarios y los servicios de emergencias durante las últimas semanas no se ha podido volver a la normalidad en Fukushima.
Un reactor inoperativo, otro dañado, fugas de partículas radiactivas que han ido contaminando los alrededores, y ahora llega la temida fusión del núcelo del reactor que imposibilita la recuperación de dicha instalación. La especie de “lava radiactiva” resultante de este proceso continuará a su vez derritiendo y dañando la estructura del propio reactor.
Al mismo tiempo otro grave problema que se plantea es que todo el agua que se está empleando para tratar de refrigerar la instalación podría filtrarse al mar a través de alguna abertura que dicho magma incandescente pudiera abrir comunicando el subsuelo de la central con el cercano mar. ─Antonio Rentero [Kyodo News / Imagen TEPCO/AFP/Getty Images]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…