Toshiba ha izado finalmente la bandera blanca que supone el fin de la guerra de formatos de alta definición, después de que su presidente y CEO, Atsutoshi Nishida, haya anunciado, desde la sede de la compañía en Japón, el cese definitivo de la producción y comercialización de los reproductores y discos del tipo HD DVD.
En las últimas horas, y tras los acontecimientos que han desequilibrado finalmente la balanza a favor de su rival Blu-ray -como la pérdida, por parte de HD DVD, del respaldo de grandes estudios de Hollywood y de algunos vendedores- se venía especulando sobre cuando anunciaría su rendición Toshiba, aunque ya se habían producido filtraciones que apuntaban a que sería hoy, como finalmente ha ocurrido.
HD DVD se convierte de esta forma en un nuevo formato desterrado del mercado de masas, y sigue la estela de otros perdedores del pasado, camino del olvido. El vencedor de esta batalla, el también fabricante japonés Sony, ya probó el sabor de la derrota cuando a finales de los años setenta, su formato de vídeo analógico, Betamax, sucumbió ante VHS.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…