¿Es una oficina “molona” la clave del éxito?

Empresas

Un lugar de trabajo en el que apetece trabajar es capaz de motivar a los empleados, que podrían llegar a rendir más al sentirse hasta un 31% más satisfechos si se encuentran en un entorno satisfactorio.

Informes del Centro de Estudios para la Salud a través del Diseño sugieren que un lugar de trabajo bien iluminado, con temperatura adecuada y unas condiciones apetecibles para permanecer en el mismo podrían repercutir positivamente en la empresa hasta en un 6,5% del salario del trabajador.

Algo tan aparentemente indiferente a estas circunstancias como puede ser la velocidad de escritura en el ordenador se vio incrementado hasta un 9% en empresas que cambiaron su emplazamiento por otro mejor, más moderno, más acogedor…

La Universidad de Exeter realizó un experimento en el que permitió que sus empleados “enriquecieran” sus lugares de trabajo personalizándolos con plantas de su elección y otros objetos personales… el resultado fue que trabajaban más eficientemente, con menos errores y a mayor velocidad.

Con todo no existe una solución única para la organización “decorativa” y ambiental del trabajo porque cada función requiere un desempeño único. Así para determinados trabajos será positivo compartir espacios abiertos con varios compañeros con los que interactuar pero en otras ocasiones será preferible disponer de espacios más reducidos, modulares, aislados, en los que poder concentrarse y enfocar toda la atención en la resolución de las tareas.

Sea como sea, ya tienes excusa para que tu jefe te deje llenar tu despacho/cubículo/mesa de posters motivacionales de Chuck Norris y de figuritas de japonesas en bikini. ─[CNN / PSFK]

Lea también :