Investigadores de la universidad de Londres realizaron una serie de experimentos en los que se mostraba reiteradamente 3 vídeos a 10 personas. Luego se les pidió recordarlos mientras se les monitorizaba con un escáner cerebral.
En la imagen podéis ver lo que descubrieron, que recordar cada vídeo generaba una actividad neuronal distinta y fácilmente diferenciable.
Lo más curioso es que las pautas de actividad neuronal resultaban parecidas entre todos los participantes. De lo cual se podría deducir que la memoria funciona de manera similar en todas las personas y abre numerosos y alarmantes interesantes campos para la neurociencia.
De todas maneras no os preocupéis mucho, ya que en link del final, hay un artículo en inglés muy interesante donde nos indican que es bastante improbable que esta técnica pueda ser usada para ver vuestros recuerdos. Así que ya lo sabéis, dentro de unos añitos pasaremos de los absurdos anuncios de rayos X para el móvil a los supuestos escáneres mentales— :Dani Burón [Neurophilosophy]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…