Este curioso sistema para escanear huellas digitales sin contacto a una distancia de hasta casi 2 metros utiliza dos cámaras y una fuente de luz polarizada. Las dos cámaras tienen una resolución de 1,3MP pero una de ellas recoge la luz polarizada verticalmente y la otra la horizontal.
Las cresta de las huellas reflejan un tipo de luz, mientras que los valles reflejan el otro, de esta manera se distingue con claridad los patrones de las huellas digitales a distancia.
El problema es que por ahora AIRprint sólo es capaz de distinguir sólo una huella de manera simultánea, y para ello necesita tomar imágenes desde una distancia fija y un procesado que dura unos 4 segundos.
Pero sus creadores son optimistas y esperan producir una nueva versión capaz de procesar múltiples dedos en movimiento en tan solo 1 segundo, así que probablemente nos espera un futuro “simpático” en el que nos tendremos que dedicar a saludar efusivamente para obtener acceso, lo mismo hasta nos obligarán a sonreír para un escáner dental y todo.— Dani Burón [AIRprint]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…