Google ha lanzado hoy Consumer Barometer 2014, una herramienta completa y gratuita para ayudar a comprender el uso de Internet que hace la gente en todo el mundo. Esta herramienta, que celebra su cuarto aniversario, permite a los usuarios -tanto anunciantes como agencias y periodistas- comparar hábitos digitales de compra, de consumo de vídeo y móviles de más de 46 países.
Entre los sectores que actualmente analiza el Consumer Barometer se incluyen los siguientes: ropa y calzado, electrodomésticos, vuelos, hoteles, cosmética y alimentación. Google tiene previsto ir añadiendo nuevos sectores a medida que amplíe su cobertura.
Centrándonos concretamente en nuestro país, los datos obtenidos al utilizar Consumer Barometer muestran que España es uno de los principales países en cuanto al consumo digital multipantalla.
Por ejemplo, los españoles usan un promedio de 2,9 dispositivos por persona, lo cual constituye una de las cifras más elevadas del mundo. Un 72% de la población utiliza smartphones.
Los españoles usan sus smartphones para diversas actividades de la vida cotidiana, como sacar fotos, consultar la hoora o comprobar el tiempo, a menudo desplazando a otros dispositivos.
Otro dato relevante es que la mayoría de españoles se conecta a Internet a diario en todas las franjas de edad. Incluso en un sector como el de los mayores de 55 años, un 71% de las personas se conecta todos los días.
Además, España cuenta con la mayor proporción de usuarios que ven vídeos online. La mayoría de españoles visualizan vídeos en la Red como forma de entretenimiento o de inspiración.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…