El último informe de Eurostat sobre el uso y el estado de Internet en Europa ha hecho saltar las alarmas acerca del nivel de penetración del medio en nuestro país y el retraso de España con respecto a otros países.
Así, a pesar de que la implantación de Internet continúa creciendo, lo hace a un ritmo mucho menor que el de la media europea, y lo peor de todo, es que las distancias están aumentando.
En lo que se refiere a acceso a Internet, España ha conseguido pasar de un 39% de implantación en 2006, a un 45% en 2007, creciendo incluso un punto por encima de la media europea, que pasó de un 49% el año pasado a un 54% en este.
A pesar de todo, la implantación continúa siendo escasa y los hogares con acceso a Internet en nuestro país siguen estando a años luz de los niveles de otros países como Holanda (83%) o Suecia (79%).
Sin embargo, lo más preocupante del estudio de Eurostat está en lo referente a los datos de acceso a través de la banda ancha, donde España está por debajo del crecimiento europeo, y las distancias son cada vez mayores, por tanto.
La banda ancha pasó de estar en el 30% de los hogares europeos en 2006, al 42% en 2007, un crecimiento de media de 12 puntos que en España es sólo de 10, pués pasamos del 29% de 2006 al 39% de este año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…