España a la cola en velocidad de acceso a Internet

Si hace unos días Packlink, empresa de dedicada a la gestión de los envíos de paquetería ecommerce, destacaba que los españoles han usado sus smartphones un 78% más para realizar las compras en esta pasada Navidad, hoy sabemos que la velocidad de la que disponen los consumidores españoles para realizar esas compras online es una de las más lentas del mundo.

La compañía de rendimiento digital, Dynatrace ha calculado la media de la velocidad de acceso a las grandes tiendas online en ocho zonas geográficas, en el periodo de compras navideñas, es decir, desde el Black Friday hasta el tres de enero. La media global está en unos 2,5 segundos, mientras que en España las webs de consumo tardan en cargar 2,85 segundos.

Este resultado nos sitúa antepenúltima posición, por delante de Austria y China. Los países que lideran este ranking como los más rápidos en acceso web son Alemania (1,59 segundos) y Reino Unido(1,69 segundos), seguidos de Francia y los Países Nórdicos donde la media supera los 2 segundos. Estados Unidos, sería el siguiente en la lista, al ser un 42% más lentas sus webs que las de Alemania.

A pesar del puesto ocupado por nuestro país en este ranking, la media de velocidad de acceso sería positiva pues como explica Dave Anderson, experto en rendimiento digital de Dynatrace, “ los consumidores esperan que los sitios web se carguen en tres segundos o menos, por lo que estos resultados son una buena lectura para el comercio” Sin embargo, Anderson advierte “que el más mínimo retraso en la experiencia del usuario puede tener un efecto dominó en las ventas”, como ya le pasó a la marca estadounidense de moda, Nordstrom que sufrió una caída del 11% de sus ventas después de que su web sufriera una desaceleración de solo medio segundo.

Para realizar este análisis comparativo, Dynatrace ha realizado una métrica distinta, Normalmente se calcula el tiempo total que tardan en cargarse todos los elementos del sitio web, teniendo también en cuenta los elementos que los usuarios no pueden ver, es decir, que no influyen en la experiencia del cliente. Por eso, la empresa ha elegido medir únicamente el tiempo que tarda la web en aparecer cargada y lista para ser usada desde la perspectiva del usuario y así ofrecer al mercado del ecommerce un enfoque centrado en el rendimiento de los elementos que impactan directamente en el comprador. “Si bien el tiempo de respuesta sigue siendo una media importante, no ofrece una visión real de los que vive un consumidor” defienden desde Dynatrace.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago