España es el primer objetivo de la inversión latinoamericana a nivel europeo y el segundo a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos.
Así lo indica un informe de ICEX-Invest in Spain con apoyo de la Secretaría General Iberoamericana, que se ha centrado en el papel de México. Este país es el inversor latinoamericano número uno en España y el quinto en términos globales, con mayor peso que Alemania o Países Bajos.
En cualquier caso, “en los últimos años hemos asistido a una consolidación de la internacionalización de las empresas latinas”, explica María Peña, consejera delegada de ICEX. “El número de empresas con inversiones exteriores se ha multiplicado y proceden de países más allá de los tradicionales emisores de IED como Brasil, México y Chile”.
“Asimismo, sus operaciones abarcan prácticamente todos los sectores de actividad”, añade Peña.
La IED (inversión extranjera directa) de los países latinoamericanos en España es de 39.490 millones de euros (o 57.000 millones incluyendo inversiones en holding o ETVE). El informe también revela que se han alcanzado los 168 proyectos greenfield y que se han superado las 100 operaciones de participación accionarial.
España es la puerta de entrada a Europa de las empresas de Latinoamérica. Se está incrementando el número de empresas de esa región que invierten en nuestro país, dejando ya a un lado la unidireccionalidad.
Según el estudio de ICEX-Invest in Spain, las empresas internacionalizadas son cada vez más firmas tecnológicas, pymes de servicios y fondos de capital privado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…