España es, junto a Reino Unido, el país donde menos crecerá Twitter

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El próximo año, el crecimiento en España será del 9,6%, mientras que el Reino Unido tendrá un crecimiento del 9,1%. por su parte, Asia y Latinoamérica sostendrán su popularidad de la red social.

Si los países emergentes parecen ser los mercados que pueden sostener el crecimiento de Twitter durante los próximos años, no parece que pasará lo mismo con España y Reino Unido. Ambos países son los dios mercados donde menos está previsto que aumente el tráfico de usuarios hasta 2018, según un estudio publicado por eMarketer.

La encuesta de esta web especializada en mercadotecnia refleja que en cuatro años habrá 400 millones de tuiteros en el mundo y para este mismo años espera un crecimiento de usuarios del  24,4% frente al 10,7% en 2018. La principal razón de esta tendencia positiva estará vinculada al “crecimiento de seguidores de la red social de microblogging en los mercados emergentes, especialmente en Indonesia y la India”, explican desde la consultora de marketing online.

De esta forma, la zona Asia-Pacífico tendrá el 40% de todos los tuiteros del mundo, mientras que Estados Unidos solo significará el 20% de los usuarios aunque seguirá radicando en ese país el grueso de su publicidad. Casi un tercio de los usuarios totales de Twitter procederán de Asia a finales de este año. La plataforma se está expandiendo rápidamente en la región a pesar de la feroz competencia de las aplicaciones de chat asiáticas y la prohibición de operar en China. Así, el promedio de sus usuarios activos mensuales ha aumentado un 25%.

Por contra, la evolución en España y Reino Unido será inversa, puesto que se espera que el mercado español de Twitter crezca sólo un 9,6%. Solo el Reino Unido tendrá un crecimiento tan bajo en Europa, con el 9,1%, aunque superior al que tendrá Estados Unidos con un 8,8%.

 

 

 

 

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