Varios países de la Unión Europea, entre ellos España, lideran un nuevo proyecto que prentende impulsar la implantación del llamado software libre en países en vías de desarrollo.
La iniciativa, que se conoce con el nombre de FLOSSInclude, persigue que también estos países puedan acceder a un tipo de software más barato y de mayor adaptabilidad, que les facilite el desarrollo tecnológico.
Cada país tendrá un papel diferente en esta iniciativa, que cuenta con una financiación de la Unión Europea de 703.000 euros. Así, según la directora de
Fundecyt, Maika Díaz -que interviene directamente en el proyecto- “el Reino Unido, por ejemplo, comunicará los avances y buenas prácticas del software libre que se han ido realizando en este país”.
España estará presente en FLOSSInclude por medio de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt), antes citada.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…