España, “poco o nada” preparada para el apagón analógico

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Más de la mitad de los agentes del sector audiovisual consideran que la adopción de la TDT está muy retrasada en España y abogan por un modelo de financiación de pago.

Un estudio sobre la situación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), su adopción y su perspectiva de futuro elaborado después de consultar a 168 responsables de “máximo nivel” de empresas del sector audiovisual revela que España no está preparara para el apagón analógico.

El informe, elaborado por IESE Business School, destaca que seis de cada diez encuestados considera que España está “poco o nada” preparada para la llegada del apagón analógico, en abril de 2010.

Además, un 64 por ciento asegura que el modelo de negocio actual de TDT no es sostenible económicamente, ya que supone pasar de entre 8 y10 canales a entre 40 y 50. El 65 por ciento apoyan la implantación de la TDT de pago, entre ellos, la mayor parte de los operadores privados son “especialmente partidarios” de este sistema, exactamente un 77,8 por ciento. El 65,4 de cadenas públicas por ciento apuesta por fórmulas ‘pay per view’, mientras que el 88,9 por ciento de las televisiones privadas cuentan con la publicidad.

Los encuestados creen que falta un proyecto claro por los servicios interactivos, cuya implantación está frenada por problemas tecnológicos. Los agentes del sector también echan en falta contenidos para tantos canales y critican la reducción de calidad de los mismos.