María Teresa Gómez Condado, subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y presidenta de Fundetec, ha sido la encargada de clausurar la jornada “Tecnología y productividad. Nuevas fórmulas e incentivos para la empresa”, organizada por Fundetec en colaboración con el Instituto de Empresa, y dirigida especialmente a los responsables de la Dirección Financiera y de Recursos Humanos de compañías interesadas en formar a sus empleados en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Durante su discurso de clausura, Gómez Condado ha destacado la enorme influencia de las nuevas tecnologías en el desarrollo económico y social, así como en la creación de nuevas oportunidades tanto para los ciudadanos como para las empresas. En este sentido, ha resaltado la necesidad de fortalecer la alianza entre el sector público y el sector privado: “la Administración llega donde llega. Es necesario aunar esfuerzos, crear sinergias y caminar en la misma dirección para favorecer el avance de la Sociedad de la Información y conseguir situar a España a la cabeza de Europa en utilización de nuevas tecnologías y en dimensión del sector TIC sobre el conjunto de la producción nacional. Para ello debemos trabajar conjuntamente en el cambio de mentalidad necesario para que ciudadanos y empresas asimilen las ventajas que reporta la utilización de estas tecnologías”, ha añadido.
Tal y como ha recordado la subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Fundetec es un proyecto gestado inicialmente por el equipo de Gobierno anterior que fue asumido por el actual Ejecutivo por considerarlo “una idea buena, novedosa y muy útil”. Uno de sus artífices fue Carlos López Blanco, anterior secretario de Estado de Telecomunicaciones y actual presidente del Centro de Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones (ENTER) del Instituto de Empresa. López Blanco, que impartió la sesión de apertura de la jornada, coincidió con Gómez Condado en la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado para conseguir un mayor desarrollo tecnológico.
Asimismo, aseguró que la fundación es “un experimento que todos seguimos con gran interés, y debería salir bien para que sirva de ejemplo de institución que rompe las barreras tradicionales entre lo público y lo privado y se convierte en un instrumento de cooperación para algo en lo que nos la jugamos todos, como es el desarrollo de la Sociedad de la Información”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…