El último estudio llevado a cabo de manera conjunta por Buongiorno y M:Metrics revela datos sorprendentes. En la comparación Estados Unidos vs. Europa sobre el uso de los contenidos móviles los europeos ganan, al menos si por ello entendemos que utilizan el móvil para todo.
El análisis sobre el uso del entretenimiento móvil y las actitudes de los usuarios móviles en España (y otros países europeos como Francia, Alemania, Reino Unido e Italia), y Estados Unidos, ha sido llevado a cabo por el Grupo Buongiorno, cuya experiencia en los cinco continentes avala el estudio y que ha contado además con la colaboración de M:Metrics, empresa dedicada a la recopilación y análisis de información móvil.
El trabajo revela que las actitudes de europeos y estadounidenses hacia sus móviles son muy distintas: para los primeros una herramienta de trabajo y para los segundos un integrante más de su vida que afecta a su comportamiento con los demás y afecta a sus relaciones.
De hecho en Europa triunfan los servicios 3G cuyo uso esta directamente vinculado al ocio más que a los negocios. El país a la cabeza en este tipo de servicios es Italia con un 30.8% seguido por España 21.3% y el Reino Unido 19.9%. En el caso de Estados Unidos la cifra se reduce al 15.7%. Por el contrario, Estados Unidos anda a la cabeza en la descarga de tonos móviles así como en el uso de la mensajería instantánea de entre los datos más curiosos cabe destacar que tanto en Europa como Estados Unidos 7 de cada 10 personas duermen con el móvil al alcance de la mano.
Datos interesantes para conocer un mercado cuyos beneficios por contenidos wireless de personalización, juegos, música, alertas, video y servicios de televisión alcanzarán los 55,6 billones de dólares globalmente en 2010 según Ovum.
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