Categories: CloudEmpresas

España sigue siendo cara en ADSL, pero mejora en productos convergentes

Un estudio elaborado por la Asociación de Internautas de España confirma lo que muchos usuarios especulaban ya. Nuestro país sigue siendo caro en el precio de conexión por ADSL aunque ha mejora en la oferta de productos integrados. Comparados los precios de banda ancha en la zona UE el estudio concluye que España ha pasado del octavo puesto al cuarto dentro de los territorios más caros, si bien compañías como Telefónica han mejorado sensiblemente la convergencia de los productos ofertados con hasta 4 o cinco servicios integrados, aportando a sus usuarios un perfil profesional de consumo con importantes ahorros, respecto al ADSL estándar.

Desglosando los datos aportados por el informe, España es el séptimo país de la UE en ancho de banda, cuando el año pasado era el quinto. En lo que respecta a precio nominal por consumo de ADSL es el cuarto más caro a pesar, que el coste de la conexión, impuesto incluidos, se ha mantenido estable durante este último año en toda Europa. En términos absolutos, nuestro país ocupa el quinto puesto de los 28 países analizados.

La organización reclama que se impulse la competencia entre operadoras mediante normas “que protejan la inversión y la existencia de operadores activos, los cuales desplieguen redes alternativas para evitar la comercialización de productos utilizando la infraestructura de otras compañías”, detallan en su estudio. En lo que respecta a ofertas convergentes (paquetes de cuatro o cinco servicios unificados), España se encuentra entre los seis países que ofrecen (Francia, Irlanda, Portugal, Hungría y Bulgaria) que ofertan este servicio especial. Operadoras como Telefónica han mejorado en este aspecto vinculando su oferta a un “perfil profesional de consumo con importantes ahorros para particulares”, subraya el informe.

Precisamente esta tipología de ofertas genera “importantes ahorros económicos al usuario” si se compara con el consumo de productos de manera individual. “Representan un avance considerable desde el punto de vista de las tecnologías de la información y la comunicación de los hogares, así como de adaptación a las necesidades actuales de los consumidores”, recalcan desde la Asociación de Internautas.

Por lo que respecta a la velocidad de conexión ADSL, la operadora Movistar se sitúa en la novena posición en cuanto capacidad por detrás de países como Irlanda, Finlandia, Austria o Reino Unido que han aumentado su velocidad media ofertada a los hogares.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago